Corriendo Argentina

Dedicada al deporte Amateur de Cordoba y alrededores con algo de Maxibasquet Femenino...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

ATENAS CAYO ANTE LA UNION DE FORMOSA POR UNA FALTA TECNICA AL FINALIZAR EL PARTIDO DE BRUNO LABAQUE

Cuando parecía que Atenas lo tenía ganado, una falta técnica sancionada a Bruno Labaque a menos de un segundo para el final del partido le dio la posibilidad a La Unión de Formosa de quedarse con su primer juego en la temporada y en condición de visitante, por 89 a 88.

LA UNION DE FORMOSA SE LLEVO UN TRIUNFO INCREIBLE DE CORDOBA

Córdoba, 20 de septiembre (Télam).- La Unión de Formosa se llevó anoche una victoria muy trabajada en Córdoba, frente a Atenas, por 89 a 88, en encuentro anticipado de la cuarta fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El cerrado final daba una pequeña ventaja a los locales, pero una acción inapropiada de Bruno Lábaque, derivó en una falta técnica que fue aprovechada por Nicolás Lauría para darle la victoria a los formoseños cuando expiraba el tiempo.

En el comienzo, con 6 puntos seguidos de Javier Bulfoni (21 en total), el local se imponía 9 a 3 en en tres minutos y medio de juego. La buena defensa de los cordobeses en ese tramo inicial era un factor imperante en el desarrollo.

A falta de un minuto y medio para finalizar el primer parcial se produjo el ingreso de Román González, que hacía su presentación como local y recibió un tibio aplauso de los simpatizantes de Atenas que se acercaron al estadio.

Un triple de Lábaque para cerrar esos 10 minutos iniciales con una buena ventaja e irse al primer descanso ganando los cordobeses por 31 a 20, mientras que los visitantes no encontraban los caminos al cesto rival.

En el comienzo del segundo cuarto mermó ese dominio de Atenas, y mejoró notablemente el juego de La Unión, que contó con una buena efectividad y el goleo estaba distribuido de manera pareja entre los jugadores que estaban en acción.

Un parcial de 10-0 para los de Formosa, los puso en carrera rápidamente y en cinco minutos de ese segundo período el partido estaba 35 a 34 para Atenas.

Se hizo bastante impreciso todo a partir de ese momento y prevalecieron las defensas sobre los ataques, para quedar empatado el marcador (44-44) al final de los primeros 20 minutos.

Atenas siempre se mantenía adelante en el el marcador, pero los formoseños se mantenían a tiro en el marcador. Creció el trabajo de Kyle Lamonte (23 puntos, goleador del juego) en La Unión, mientras que por los locales Lábaque (15) tomó las riendas del ataque en ese período.

Un triple de Marcus Melvin puso adelante a los visitantes (68-67) en el inicio del último segmento y dejaba todo abierto para el final.

Lamonte y Greg Lewis mantenían viva la esperanza de los del Norte para llevarse el encuentro. Entre los dos estadounidenses sumaron un total de 43 puntos, siendo determinantes en el cesto rival.

Un triple de Wolkowyski, a un minuto del final, puso las cosas 87 a 84 para La Unión y parecía que se despegaba en el marcador.

Luego un doble de Robert Horsnby y otro de Mariano Fierro pusieron de nuevo a los cordobeses al frente.

El posterior ataque de Lamonte fue bien defendido por los locales y llegó la acción infantil de Lábaque, que pateó la pelota contra un palco. Este comportamiento derivó en falta técnica con sólo cuatro décimas de segundo por jugar.

Aprovechó Lauría, que encestó los dos libres para llevarse una increíble victoria.

-Síntesis-

Atenas (88): Bruno Lábaque 15, Javier Bulfoni 21, Robert Hornsby 12, Mariano Fierro 10 y Julián Aprea 4 (FI); Matías Lescano 5, Alexis Elsener 2, Román González 7 (x), Diego Guaita 12 (x) Bruno Colli 0. DT: Alejandro Lotterio.

La Unión (89): Nicolás Gianella 5, Kyle Lamonte 23, Federico Marín 5, Gregory Lewis 20 y Rubén Wolkowyski 12 (FI); Nicolás Lauría 7, Marcus Melvin 6 (x), Juan Brussino 11, Javier Cáceres 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: Atenas 31-20; 44-44; 67-65 y 88-89.

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.



Informe: TÉLAM.





ENLACE PARA VER LAS FOTOS

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151186895379925.468872.782099924&type=1&l=933a5dc36e

No hay comentarios:

corriendoargentina.blogspot.com.ar

corriendoargentina.blogspot.com.ar
Gracias por sus comentarios

Corriendo Argentina

Mi foto
Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores