Corriendo Argentina

Dedicada al deporte Amateur de Cordoba y alrededores con algo de Maxibasquet Femenino...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ATENAS Rumbo a una exigente gira

Rumbo a una exigente gira

*Temporada 2012/2013*

Antes de su segunda gira de visitante, hablan Lotterio, Lábaque y Bulfoni.
Con miras a obtener el mejor funcionamiento colectivo, Atenas practicó en la tarde de ayer en el polideportivo Cerutti. El técnico griego, Alejandro Lotterio, no tuvo a disposición la totalidad del plantel para pulir movimientos ofensivos y potenciar la defensa debido a que Javier Bulfoni no entrenó al estar afectado por un golpe leve en su pie derecho. A pesar de la molestia que privó a “Tuki” de practicar, el médico del plantel, Dr. Giacossa confirmó la presencia de todos los jugadores en los próximos compromisos que arrancará en Corrientes el próximo viernes, donde por la quinta fecha de la primera fase enfrentará a las 21:30 hs a Regatas y tendrá continuidad el domingo en Paraná donde a las 20:30 hs visitará a Juventud Sionista.

La prioridad para el técnico ateniense pasa por seguir mejorando el juego grupal en ambos frentes. “Debemos seguir trabajando tratando de corregir errores y buscar la química de equipo . De cara a lo que viene, mi intención es que todos puedan rendir al máximo en su rol en el equipo. Necesitamos un juego mas fluido en ataque y mayor agresividad defensiva”, explicó Lotterio.

El entrenador confía en que el ritmo de la competencia será su aliado en pos de esta misión. “Con el correr de los juegos y los entrenamientos, encontraremos nuestra mejor forma”, dijo el DT, quién se mostró conforme con la entrega de los suyos y el compromiso que cada jugador asume desde su lugar. Consultado sobre Robert Hornsby, Lotterio analizó "Hasta ahora su aporte fue bueno, demostró ser jugador de equipo, pero debe tener mayor protagonismo ofensivo y ser mas agresivo en la defensa".

La visión del capitán

Atenas cosecha en lo que va del torneo dos victorias y dos derrotas. Los últimos dos juegos (uno ganado y otro perdido) se decidieron en los segundos finales. El base Bruno Lábaque, se refirió al respecto: “Ambos juegos se nos hicieron difíciles porque nosotros no jugamos bien. Además de lo duro y exigente de la competencia, debemos mejorar en todo, tiempo tenemos, esto recién empiezaa y falta mucho. Cada partido es un aprendizaje para todos nosotros, tenemos que ser mas agresivos en defensa y aceitar a los lesionados en los sistemas”.

En el desarrollo de la pretemporada, el griego no contó sino hasta los días finales con Matías Lescano ni Román González. Ambos jugadores, claves para el esquema de Lotterio, están faltos de ritmo basquetbolístico y Atenas los reclama. “Nos cuesta tener el equipo completo para pulir y practicar todos los funcionamientos. Siempre falta alguno por alguna cosita. Pero estamos tranquilos, ya nos vamos a acoplar”, comentó Bruno.

La visita que le espera a Atenas se presenta en la previa como de las más complicadas. Tanto Regatas como Sionista se armaron para pelear arriba y quieren hacer de sus localías una fortaleza. “Nos espera una salida dura, de las mas duras. Ambos equipos son muy fuertes. Pero nosotros tenemos que jugar tranquilos, tratando de traernos algún juego a casa”, declaró e imprimó su sello de confianza Lábaque.

El susto de Bulfoni

La alarma se encendió el lunes por la noche. Tras la práctica vespertina, Javier Bulfoni aquejó una dolencia, nada grave. “Tuve un golpe en el dedo mayor del pie derecho. Nada de preocupación. Intenté entrenar pero me dolía. El jueves entrenaré normal”, tranquilizó a todos “Tuki”.

El escolta muestra en la que va del torneo la intensidad defensiva que requiere el entrenador y altibajos en ataque.“Físicamente estoy muy bien. Defensivamente genial, pero todavía irregular en ataque. Todo el equipo esta así también. La regularidad es importante y con el correr de los juegos la vamos a encontrar”, señaló Bulfoni, sentado a un costado de la cancha. Es la primera vez desde su arribo a Atenas que se pierde un entrenamiento.

De cara a lo que se viene, Bulfoni sabe que podrá estar en óptimas condiciones el viernes contra el “Fantasma” correntino. Afronta el desafío a sabiendas de lo que le espera: “La Liga tiene un nivel muy alto. Todos los partidos son parejos. Regatas y Sionista no serán la excepción. Deberemos trabajar duro para ganarles. Trabajamos para ello y para que todos los jugadores aporten desde su lugar”.




La delegación partirá vía terrestre esta noche a las 23:30 hs desde la sede del club rumbo a la ciudad de Corrientes. La misma estará compuesta por los jugadores Bruno Labaque, Robert Hornsby, Matías Lescano, Alexis Elsener, Javier Bulfoni, Diego Guaita, Julián Aprea, Román González, Mariano Fierro, Bruno Colli, Nicolás Zurschmitten, Franco Barroso y el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Alejandro Lotterio, su asistente Martín López, el preparador físico Andrés Darbyshire, kinesiólogo Diego Ortíz, utilero Federico Sarmiento y el jefe de equipo Ricardo Borsini

Cambio de fecha
El partido de la 8º fecha entre Atenas ante Juventud Sionista de Paraná previsto para el domingo 7 de Octubre en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, fue adelantado por la AdC para el mièrcoles 3 de Octubre y será televisado a todo el país por la señal deportiva de TyC Sports


EDUARDO ALVAREZ

No hay comentarios:

corriendoargentina.blogspot.com.ar

corriendoargentina.blogspot.com.ar
Gracias por sus comentarios

Corriendo Argentina

Mi foto
Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores