Corriendo Argentina

Dedicada al deporte Amateur de Cordoba y alrededores con algo de Maxibasquet Femenino...

jueves, 4 de octubre de 2012

Atenas no tuvo revancha

Atenas no tuvo revancha
*Temporada 2012/2013*


Zona norte - 8º Fecha

Hubo que esperar hasta la última bola para ver quién se llevaba el premio mayor del parejo y cambiante juego vivido anoche en el Polideportivo Municipal. Finalmente fue para la visita gracias a la corajuda penetración de Luis Cequeira que a falta de 1" pudo convertir en el corazón de la zona pintada ante la desazón de todo Atenas que así sumó su tercer caída consecutiva. Pelota a pelota trascurrieron los cuartos. Con leve ventaja para la visita en el primero (23-26) y remontada griega para cerrar el primer tiempo (39-36). En el segundo chico apareció la figura de Elsener, quién desde el banco aportó siete puntos en dicho período, incluido un triple con suspenso que mimoseó con el aro antes de entrar y levantó las gradas del Cerutti. Atenas pareció encontrarle la salida a la defensa zonal planteada por los de Svetliza. Al igual que el juego anterior, Sionista se plantó con una zona 2-3 gran parte del tiempo. Los ataques griegos quebraron la defensa con mucha rotación de balón, tiros certeros desde el perímetro y rompimientos con descarga. Cuando Sionista cambió a hombre en el segundo tiempo, Atenas se desconcertó en ofensiva. El tercer cuarto culminó con Atenas aún arriba 56-54 y todo por definir en los diez minutos finales. Se agigantó la figura del ala-pivot Mariano Fierro en el local en ambos tableros (metió 8 puntos ese parcial y bajó 13 rebotes en total) y creció Luís Cequeira en la visita. “Junior” aprovechó el uno contra uno tras las cortinas de sus internos y metió siete puntos en ese cuarto. El último cuarto fue para el infarto. En la visita, una ráfaga del cordobés Spalla resultó clave para elevar la diferencia en el marcador a la máxima de cinco. Atenas cargado de faltas, estuvo en penalización más de seis minutos del último cuarto y cerró el partido sin Fierro, Guaita ni Román González, demasiada ventaja. De todos modos supo reaccionar y volver acomodarse con un triple de Lábaque y dos simples convertidos por Lescano tras falta fuera de la línea de 6, 75 metros para ponerse 75-77 con segundos para el final. La bola fue a manos de Elsener, el alero penetró y sacó la falta personal. Los dos simples empataron el juego. Tras el tiempo muerto pedido por el banco visitante, con seis segundos por jugar, el balón llegó a manos de Cequeira, rompió, atacó con éxito el aro y festejo repetido. Sionista ganó sobre la chicharra 79-77.


(Foto: Germán Ruiz)

Síntesis:

Atenas (77): Labaque 11, Bulfoni 9, Lescano 6, Fierro 17, González 4 (FI) Elsener 17, Guaita 4, Colli 3, Aprea 6 . Dt: Lotterio

Sionista (79): Cequeira 21, González 6, Pittman 6, Hure 13, Meyinsse 13 (FI) Zilli 5, Agasse 0. Sandes 4, Spalla 7, Wonge 4 . Dt: Svelitza

Parciales: 1º: 23/26 , 2º_ 16/10 (39/36), 3º: 17/18 (56/54), 4º: 21/25 (77/79)

Árbitros: Sampietro-Castillo

Declaraciones

Alejandro Lotterio: " El resultado final no dependió de la última bola, el partido se construye a lo largo de los cuarenta minutos, debemos ser mas firmes defensivamente a lo largo del juego, sino llegamos a situaciones como la vivida. Ellos se cerraron en una zona, nos costo tomarle la vuelta pero luego dispusimos de tiros cómodos pero no tuvimos la efectividad del partido anterior. No tengo que preocuparme sino de ocuparme del equipo, tenemos que seguir trabajando para mejorar, hay jugadores que no están pasando por un buen momento y eso se siente "

Alexis Elsener : " Con bronca por el partido perdido, trabajamos duro pero no se nos dan los resultados y eso duele, pero estoy seguro que vamos a mejorar y seremos protagonistas, solo nos falta un par de resultados favorables. El grupo esta unido eso es lo importante, ellos confían en mí pero hoy erré demasiado igual. No tiene que pasar más”
Eduardo Alvarez
Resp.prensa
Asoc.Dep.Atenas
Colaboración: Periodista Federico Papa

No hay comentarios:

corriendoargentina.blogspot.com.ar

corriendoargentina.blogspot.com.ar
Gracias por sus comentarios

Corriendo Argentina

Mi foto
Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores