Corriendo Argentina

Dedicada al deporte Amateur de Cordoba y alrededores con algo de Maxibasquet Femenino...

martes, 30 de octubre de 2012

ESPECIAL MARATON 101 ANIVERSARIO BSE




Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
FUE UNA FIESTA

El keniata Julius Rono ganó el Maratón 101 años del BSE

El destacado atleta inscribió su nombre en el historial del Maratón 101 Años del BSE, organizado por EL LIBERAL. Rono se tomó revancha sobre el riojano Gustavo Frencia, quien ganó en 2011 y ayer finalizó segundo. Alejandro Acuña, el mejor santiagueño clasificado (8º). Toda la información y las fotos en un suple especial.
El keniata Julius Rono gano el Maraton 101 anos del BSE
Publicado el 29/10/2012 - Julius Rono se tomó revancha del año pasado al adjudicarse ayer el Maratón 101 Años del Banco Santiago del Ester, e inscribir por primera vez su nombre en el historial de la prueba que fue organizada por el Diario EL LIBERAL en su 55ª edición, que convocó más de 4.000 atletas. El keniata había escoltado en el 2011 al riojano Gustavo Frencia, que ayer finalizó segundo.
El tiempo del vencedor fue de 30 minutos y 57 segundos para cubrir los 10 kilómetros, con una ventaja de un minuto y 7 segundos sobre Frencia. El también riojano Nicolás Espinosa completó el podio, a un minuto y 22 segundos de Rono.
El santiagueño Ramón Alejandro Acuña fue octavo y resultó el mejor clasificado residente en la provincia y del interior. Por su parte la catamarqueña Lorena Acosta se impuso en la general de Damas Mayores.
Un marco multitudinario de atletas con cifra récord, le dio brillo a la competencia, mientras que el público se volcó masivamente a las calles alentando a los deportistas.
En el inicio de la competencia arrancaron en punta los riojanos Jonathan Dávila y Nicolás Espinosa, y dentro del lote de punta estaban los santiagueños Alejandro Acuña, Edgardo Juárez, quienes luchaban a la par de los tucumanos Rafael Lencina y Lucas Santillán, y de los favoritos Rono y Frencia.
Al ingresar por calle Independencia, al cumplirse el primer kilómetro, se fue disgregando el grupo, con Frencia, Rono, Acuña, Lencina y Dávila en los primeros puestos.
Al promediar los dos kilómetros, Rono comenzó a marcar el rumbo seguido a su espalda por el ganador del año pasado, lo que comenzaba a presagiar la lucha entre los dos por el triunfo.

Reclamo
Hubo un momento en que el keniata le reclamaba al riojano para que tiraran parejo, alternándose en la punta. Pero Frencia hizo caso omiso con una sonrisa y Julius comenzó a emprenderle mayor ritmo a la carrera, por lo que al trasponer los cuatro kilómetros, en Independencia y Solís, Rono aceleró su marcha y empezó a distanciarse.
El keniata mantuvo su regularidad a paso firme y seguro, distanciándose a 100 metros de su escolta, que fue sintiendo el trajín de la competencia. En los seis kilómetros Rono le sacó a Frencia 100 metros, que luego se fue acrecentando.
Ya todo daba a entender que Julius iba a resultar el ganador porque su dominio era cada vez más demoledor, sin bajar el ritmo. Y así fue porque ya lo había perdido de vista al riojano, que marchaba segundo a unos 300 metros. El triunfo estaba cantado, porque salvo algún problema físico o una lesión de no poder continuar hacía peligrar el éxito.
Pero, por suerte para el keniata, ello no sucedió y su firmeza y dominio era abrumador e insostenible porque le había sacado unas cuatro cuadras al riojano.
Así ingresó a la recta final por calle Libertad, con un Julius Rono luciendo impecable, cruzando la línea de sentencia con un gran sprint final, como demostrando que tenía cuerda de más.
De esta manera se tomó revancha de Frencia y el keniata Julius Rono festejó por primera vez en el Maratón 101 Años del Banco Santiago del Estero del Diario EL LIBERAL, ante un público que lo ovacionó y lo aplaudió como reconocimiento a un justo premio. l
 Tapa Impresa
 
 
 

No hay comentarios:

corriendoargentina.blogspot.com.ar

corriendoargentina.blogspot.com.ar
Gracias por sus comentarios

Corriendo Argentina

Mi foto
Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores