Corriendo Argentina

Dedicada al deporte Amateur de Cordoba y alrededores con algo de Maxibasquet Femenino...

lunes, 5 de noviembre de 2012

MARATON LAN 10 K 11 DE NOVIEMBRE 2012 PARQUE SARMIENTO


REGLAMENTO LANPASS 10K CÓRDOBA 2012:

Esta carrera (la “Carrera”) de carácter competitivo está dirigida a quienes están dispuestos a afrontar el desafío de una carrera de 10 Kms. (“10K”). Además contará con una prueba participativa de 3 Kms. (“3K”) y un recorrido recreativo de 1 Km. (“1K”) para niños de entre 5 y 15 años (“Kids”), sujeto a las condiciones que se indican en este Reglamento.
FECHA, LUGAR, HORA, DISTANCIAS Y CATEGORÍAS.
Fecha: 11/11/2012.
Lugar: Parque Sarmiento.
Horario de Largada 10K y 3K: 10hs.
Horario de Largada 1K KIDS: 11hs.
Cupos: el cupo es de 2.500 corredores, sumando todas las categorías.
1.1. Categorías: 10K Competitiva / 3K Participativa / 1K Kids.

1.1.1. Distancia 10K Competitiva.
Sólo podrán participar de la Carrera en esta categoría personas que cuenten con por lo menos 18 años de edad cumplidos al 11/11/2012. Los menores de esa edad, pero que al 11/11/2012 cuenten con 16 años de edad cumplidos podrán participar siempre que la ficha de inscripción haya sido firmada por su padre, madre o tutor.
1.1.2. Distancia 3K Participativa
Sólo podrán participar de la Carrera en esta categoría personas cuya edad a la fecha de la Carrera sea mayor de 14 años cumplidos, siempre que en caso de ser menores de 18 años cumplidos a la fecha de la Carrera, la ficha de inscripción haya sido firmada por su padre, madre o tutor.

1.1.3. Distancia 1K Kids
Sólo podrán participar de la Carrera en esta categoría personas cuya edad a la fecha de la Carrera sea de entre 5 años cumplidos y menos de 15 años cumplidos, siempre que la ficha de inscripción haya sido firmada por su padre, madre o tutor.

1.2. Categorías:
Las carreras de la Distancia 10K Competitiva y 3K Participativa se dividirán a su vez en las siguientes categorías:

1.2.1. Categorías Generales:
General Damas.
General Caballeros.

1.2.2. Categorías Especiales:
Sillas de ruedas Damas.
Sillas de ruedas Caballeros.
No videntes Damas.
No videntes Caballeros.
Disminuidos visuales Damas.
Disminuidos visuales Caballeros.
Discapacitados motrices Damas.
Discapacitados motrices Caballeros.

1.2.3. A su vez, cada Categoría General se dividirá en las siguientes Categorías por Edades:
Juveniles Damas y Caballeros: 16 a 19 años.
Mayores Damas y Caballeros: 20 a 34 años.
Preveteranos/nas : 35 a 39 años.
Veteranos/nas A : 40 a 44 años.
Veteranos/nas B: 45 a 49 años.
Veteranos/nas C: 50 a 54 años.
Veteranos/nas D: 55 a 59 años.
Veteranos/nas E: 60 a 64 años.
Veteranos/nas F: 65 a 69 años.
Veteranos/nas G: 70 años o más.
Las categorías son por año calendario. Se toma la edad al 30/12/2012.
INSCRIPCIÓN
2.1. Plazo de inscripción:
A partir del 05 de septiembre de 2012 hasta el martes 06 de noviembre de 2012 o hasta completar el cupo de 2.500 corredores, lo que ocurra primero.

Está terminantemente prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido de la Carrera con acompañantes no inscriptos como corredores, animales, etc. (salvo categorías no videntes y disminuidos visuales). Ni los corredores inscriptos ni sus acompañantes podrán utilizar en ningún momento durante la carrera elementos tales como bicicletas, patines, etc., en ningún tramo del circuito.

2.2. Precios de Inscripción:

Categoría 10K Competitiva:
hasta el 10 de octubre $85.- (ochenta y cinco pesos)
desde el 11 de octubre hasta el 06 de Noviembre $100.- (cien pesos)

Categoría 3K Participativa:
hasta el 10 de octubre $60.- (sesenta pesos)
desde el 11 de octubre hasta el 06 de Noviembre $70.- (setenta pesos)

Categoría 1K Kids:
hasta el 10 de octubre $40.- (cuarenta pesos)
desde el 11 de octubre hasta el 06 de Noviembre $50.- (cincuenta pesos)

2.3. Lugar y modalidad de inscripción:
Los interesados podrán pre-inscribirse en internet a través de la páginawww.lan.com/lanpass10k. La inscripción se hará efectiva únicamente sólo después de realizar el pago del precio correspondiente. La preinscripción NO garantiza un cupo sino hasta realizar el pago de la misma.

Al agotarse el cupo máximo de corredores admitidos no habrá cupos reservados para aquellos que hubieran realizado una pre-inscripción pero no hubieran realizado el pago.

2.4. Formas de Pago aceptadas:
Rapipago
PagoFacil
pagomiscuentas.com
Tarjetas de crédito: Amex, Visa, Mastercard
EN CASO DE AUSENCIA DEL CORREDOR INSCRIPTO A LA CARRERA, LA ORGANIZACIÓN NO REINTEGRARÁ LAS SUMAS ABONADAS EN CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN.

2.5. Acreditación de Kilómetros LANPASS
Cada corredor de las Categorías 10K Competitiva y 3K Participativa, por el sólo hecho de inscribirse, puede recibir un bono de 1.000 KMS. LANPASS (conforme este término es definido en el Reglamento del Programa de Pasajero Frecuente de LAN denominado LANPASS –en adelante, el “Programa” y el “Reglamento del Programa”) para ser utilizados conforme el Reglamento del Programa. Para recibirlos debe aceptar la opción en el formulario de inscripción.

Los 1.000 KMS. LANPASS serán acreditados dentro de los 30 días de finalizado el evento.

Los corredores de la Categoría 1K Kids no recibirán tales KMS. LANPASS.

Aquellos corredores que al momento de su inscripción no fueran socios del Programa y aceptaran recibir los KMS. LANPASS, serán automáticamente afiliados al Programa conforme los datos brindados al momento de la inscripción y recibirán su bono de KMS. LANPASS en su cuenta de socio del Programa. La inscripción a la Carrera y la aceptación de la acreditación de KMS. LANPASS. implica la aceptación de dicha afiliación al Programa, del Reglamento del Programa, y la solicitud de recibir de LAN Argentina S.A. y/o sus compañías relacionadas comunicaciones vinculadas a productos o servicios ofrecidos por dichas compañías o al Programa.
ENTREGA DE NÚMEROS, REMERAS OFICIALES Y CHIPS
3.1. La organización de la Carrera entregará a cada corredor un “Kit del Corredor” de uso obligatorio durante toda la carrera compuesto por:
Una remera oficial de la Carrera.
Un número de corredor.
Un Chip de control que deberá ser devuelto al finalizar la Carrera (ver cláusulas 3.5 y 3.6). El “Kit del Corredor” podrá ser retirado en City Mall, Rivadavia 230, Córdoba exclusivamente los días jueves 08/11 y el viernes 09/11 en el horario de 9 a 20hs. El día de la Carrera no se entregará ningún Kit del Corredor. El Kit del Corredor podrá ser retirado en forma personal por el inscripto o por terceros acompañando en todos los casos la siguiente documentación:
Comprobante de pago.
Fotocopia del DNI del corredor
Deslinde de responsabilidad impreso y firmado por el corredor (ver cláusula 12).

MUY IMPORTANTE: LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA ACONSEJA FUERTEMENTE OBTENER UN CERTIFICADO DE APTO MÉDICO EMITIDO POR UN PROFESIONAL DE LA SALUD DEBIDAMENTE MATRICULADO PARA LA PARTICIPACIÓN EN ESTA CARRERA. ES RESPONSABILIDAD DE CADA CORREDOR OBTENER EL MISMO. LA FALTA DE OBTENCIÓN DE DICHO CERTIFICADO HACE RESPONSABLE A CADA CORREDOR EN FORMA EXCLUSIVA DE LAS CONSECUENCIAS A SU SALUD DERIVADAS DE SU PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA. LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA NO VERIFICARÁ LA OBTENCIÓN DE DICHO CERTIFICADO, Y LA ACEPTACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE UN CORREDOR EN NINGÚN CASO SUPONDRÁ LA ACEPTACIÓN POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE NINGUNA CONDICIÓN DE SALUD DE NINGÚN CORREDOR PARA SU PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA.

3.2. Número de Corredor
Cada corredor recibirá un número dentro del “Kit del corredor”. Es OBLIGATORIO llevarlo abrochado en el pecho durante toda la carrera. Sus partes no podrán ser ocultadas ni alteradas, bajo pena de descalificación. El número de corredor es intransferible.

3.3. Remera Oficial LANPASS 10K Córdoba 2012
El uso de la remera oficial entregada con el “Kit del corredor” es OBLIGATORIO para todos los corredores durante toda la carrera, quedando exceptuados los participantes de ELITE según lo dispuesto en el apartado siguiente. Los talles de las remeras están sujetos a disponibilidad de stock.

3.4 Corredores Elite
La organización definió a su criterio un listado de corredores “ELITE” de acuerdo a sus marcas y trayectoria deportiva. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada. Atendiendo a sus compromisos profesionales la organización los exime del uso de la remera oficial.

3.5 “CHIP CONTROL” y Sistema de Clasificación
Para la clasificación de la Carrera LANPASS 10K CÓRDOBA 2012 se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que se entregará al corredor en el Kit del Corredor.

Al recibir el Kit del Corredor con sobre que contiene el Chip de Control, el inscripto deberá verificar que el número indicado para el Chip de Control coincida con el número de corredor asignado en los listados.

El corredor deberá llevar OBLIGATORIAMENTE durante toda la carrera el Chip de Control de la forma en que le sea oportunamente indicado.

Computadoras dispuestas por la organización en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip y determinarán el puesto de clasificación de cada corredor.

El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia hasta el momento en que cada corredor cruce el arco de llegada. A su vez se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. Es importante aclarar que de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF – Art. 240 – la clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema.

Es necesario aclarar que dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un cierto porcentaje de errores producto de la colisión entre lecturas, es posible que algunas lecturas se pierdan y finalizada la Carrera un corredor no pueda contar con sus datos de tiempo oficial y tiempo neto.

El Chip de control es intransferible. La presentación de un corredor sin su Chip de Control o el hecho de no conservar el mismo durante toda la carrera o su utilización de un modo distinto al indicado por la organización, podrá ser resultar en que el corredor sea registrado como ausente a la carrera, o como no habiendo finalizado el recorrido de la misma, entre otras posibilidades.

3.6 DEVOLUCION DEL CHIP
El Chip de Control es entregado a los corredores dentro del Kit del Corredor en carácter de préstamo y se activará únicamente en esta Carrera. Una vez finalizada la misma todos los inscriptos deben devolver el Chip de Control. En caso de extravío o no devolución del mismo el corredor deberá abonar a la organización la suma de $70 (setenta pesos). Los corredores inscriptos pero ausentes a la carrera podrán devolver tu Chip de Control en Malabia 2137 Piso 1° F – Ciudad de Buenos Aires. En caso de inconveniente, deberán llamar al teléfono (011) 4833-1952 los días lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00hs.
ENTRADA EN CALOR, LARGADA Y RECORRIDO
4.1. Entrada en calor
A partir de las 9:30hs del día de la Carrera, ningún corredor inscripto podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.

4.2 Sectores de largada
Para facilitar la largada de los corredores y para permitir que los corredores puedan participar en proximidad de otros corredores que recorran el circuito en un tiempo y ritmos aproximadamente similares, se dispondrán siete sectores de largada distintos como se indican más adelante, ordenados de acuerdo a ese tiempo estimado por los corredores. Para ello, al momento de la pre-inscripción se solicitará a cada pre-inscripto que indique el tiempo en el que estima que completará el circuito de la Carrera.

Si al momento de completar la ficha de inscripción el corredor no indica dicho tiempo estimado, la organización determinará la largada de ese corredor desde el denominado sector celeste. Los sectores serán los siguientes:

Sector Amarillo: corredores Elite.
Sector Azul: corredores que estiman recorrer el circuito en menos de 35 minutos.
Sector Rojo: corredores que estiman recorrer el circuito en un lapso de entre 35 y 40 minutos.
Sector Verde: corredores que estiman recorrer el circuito en un lapso de entre 40 y 45 minutos.
Sector Violeta: corredores que estiman recorrer el circuito en un lapso de entre 45 y 50 minutos.
Sector Naranja: corredores que estiman recorrer el circuito en un lapso de entre 50 y 55 minutos.
Sector Celeste: corredores que estiman recorrer el circuito en un lapso de más de 55 minutos.

4.3. Recorrido
El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada-Llegada y recorrer el circuito especialmente marcado para la Carrera en el sentido indicado por la organización. La organización contará con un estricto control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros, en forma adicional al Chip de Control, de manera de detectar cualquier fraude. Si el corredor se desviara de ese circuito o pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia o será descalificado según el caso, deslindando a la Organización de toda responsabilidad.
LLUVIA
El evento NO se suspende por lluvia
, salvo en caso que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores.
HIDRATACIÓN
La organización proveerá a los corredores hidratación sin cargo de productos de las marcasPowerade y Dasani. Habrá puestos de hidratación de productos Dasani en distintos puntos a lo largo del circuito y en la llegada. En la llegada también habrá puestos de hidratación de productos Powerade.
BAÑOS QUÍMICOS Y GUARDARROPAS
La Organización dispondrá de baños químicos y guardarropas en función de la dimensión del evento. Se ubicarán cerca del punto de partida, de forma visible para los participantes.

Todo corredor que necesite guardar sus pertenencias deberá presentar su número de participante. No se recibirán “prendas sueltas”. En el guardarropas se les entregará una bolsa con número donde deben ingresarse las prendas antes de entregarlas. Los que corren 1K deberán dejar sus prendas acompañados por un mayor. La Organización y los sponsors no se responsabilizan por los objetos guardados en los guardarropas, ya que se trata de un servicio de cortesía. Recomendamos no llevar elementos de valor.
SERVICIO MÉDICO Un servicio médico con ambulancias y motocicletas especialmente equipadas acompañará el desarrollo de la competencia.
SEGURO DE VIDA
Todo participante oficialmente inscripto en la carrera LANPASS 10K CÓRDOBA 2012 cuenta con un seguro de vida por accidente como participante.
PREMIOS
Se entregarán los siguientes premios a los corredores de la categoría 10K Competitiva:

Categoría General Damas y Caballeros:
Trofeos a los 3 primeros de la Categoría General del evento en Damas y Caballeros (ver punto 1.2.1)
Bono de 100.0000 KMS. LANPASS para ser utilizados conforme el Reglamento del Programa, para el primer puesto.
Bono de 50.0000 KMS. LANPASS para ser utilizados conforme el Reglamento del Programa, para el segundo puesto.
Bono de 20.0000 KMS. LANPASS para ser utilizados conforme el Reglamento del Programa, para el tercer puesto.

Categorías especiales Damas y Caballeros:
Medallones para los 3 primeros puestos.
Productos Le Coq Sportiff para los 3 primeros puestos.

Categorías por edades Damas y Caballeros:
Medallones a los 3 primeros puestos.
No se entregarán premios a las categorías 3K Participativa ni 1K Kids.
RESULTADOS
Los resultados de la carrera LANPASS 10K CÓRDOBA 2012 se podrán consultar enhttp://www.lan.com/lanpass10k en horas posteriores a la finalización del evento y por un lapso de 30 días.
RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE
Al inscribirse deberá firmar y aceptar el reglamento y el siguiente texto de responsabilidad del participante:

“Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia. Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).

Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que TMX SRL,LAN ARGENTINA SA, los sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participaré.

Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, libero a TMX SRL, LAN ARGENTINA S.A, los sponsors y auspiciantes, sus empresas vinculadas y sus representantes, directores, accionistas de todo y cualquier reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en esta competencia, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. Como así también manifiesto que no serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos, caso fortuito, cualquiera fuera la causa que lo origine, daño en mi salud proveniente de riñas o peleas de terceros, daños en mi salud proveniente de afecciones físicas o no, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia.

Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.

Entiendo que:
La organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural.

La organización podrá suspender el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo y/o razones de fuerza mayor.

La organización no reembolsará el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscriptos, cualquiera sea el motivo.

La participación en esta carrera implica mi responsabilidad por los datos suministrados, mi aceptación plena del reglamento, y el pago de los gastos de inscripción.

Todo reclamo acerca del resultado parcial o final de la competencia deberá presentarse por escrito al director técnico del evento dentro de los 30 minutos posteriores a su comunicación.

No podrán participar en el evento aquellos atletas que se encuentren suspendidos, o en cuya contra se hubiera comprobado el uso de sustancias prohibidas, o que estén cumpliendo cualquier clase de pena inhabilitante impuesta por Confederaciones o Federaciones que se encuentre en vigencia al momento del evento.

Me comprometo a devolver una vez finalizada la prueba, el chip que he recibido de TMX SRL en carácter de préstamo. En caso de extravío, no devolución o no utilización del mismo, abonaré a TMX SRL la suma de $70 (setenta pesos).

La edad mínima para participar en la carrera LANPASS 10K CÓRDOBA 2012 es de 18 años cumplidos al 11/11/2012. En el caso de los corredores menores de 18 años, sólo podrán participar en la prueba LANPASS 10K CÓRDOBA 2012 los mayores de 16 años cumplidos al 11/11/12, habiendo sido firmada la ficha de inscripción por padre, madre o tutor.

He leído y acepto el reglamento de la carrera que se entrega junto a la ficha de inscripción”.

No hay comentarios:

corriendoargentina.blogspot.com.ar

corriendoargentina.blogspot.com.ar
Gracias por sus comentarios

Corriendo Argentina

Mi foto
Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores