Corriendo Argentina

Dedicada al deporte Amateur de Cordoba y alrededores con algo de Maxibasquet Femenino...

viernes, 26 de octubre de 2012

MARATON SANATORIO ALLENDE 27 DE OCTUBRE 16 HS.

EL MARATON

El Sanatorio Allende invita a toda la comunidad a participar de su 9º Maratón Aniversario, evento en homenaje a esta institución ligada íntimamente a la vida de los cordobeses.

Este maratón es importante por su valor deportivo y porque representa la oportunidad de reunir a la familia, vecinos y amigos de Córdoba y vivir juntos los principios de salud y vida sana que propone el Sanatorio. El maratón se llevará a cabo el sábado 27 de octubre desde las 17hs., partiendo desde el frente del Sanatorio Allende Cerro, Pedro Simon Laplace 5749 Esq Blas Pascal.

El maratón consta de 2 recorridos, uno de 3.700mts. para la prueba participativa de la Categoría Amateur (familia y público en general), y otra de 10.000mts. para la prueba competitiva de la Categoría Elite (deportistas profesionales).


¿CÓMO PARTICIPAR?

Los participantes deberán presentarse en el lugar de partida una hora antes del comienzo de la competencia. La inscripción es totalmente libre y gratuita, debiendo presentar DNI. Los participantes menores de 21 años deberán inscribirse acompañados de su padre, madre o tutor.
CATEGORIAS

La prueba participativa (Categoría Amateur) consta de las siguientes categorías, con premios no remunerativos:
Damas y Caballeros
Veteranos (damas y caballeros) a partir de 55 años en adelante.
La prueba competitiva (Categoría Elite) clasificará a las siguientes categorías:
Damas y Caballeros
Silla de ruedas (damas y caballeros)
Ciegos (damas y caballeros)
PREMIOS

CATEGORÍA AMATEUR (Nros. negros) Familia, público en gral:
Para los 5 primeros participantes de la categoría Damas y los 5 primeros de la categoría Caballeros, los premios serán medallas.
Para los 5 primeros participantes de la categoría Veteranos Damas y los 5 primeros de la categoría Veteranos Caballeros, los premios también serán medallas.

CATEGORÍA ELITE (Nros. rojos) Deportistas profesionales:
Para los 5 primeros participantes de la categoría Damas y los 5 primeros de la categoría Caballeros los premios serán en efectivo; además, a los tres primeros de cada categoría se les entregará medallas.
Entre todos los participantes inscriptos se sortearán bicicletas todo terreno. Se obsequiarán remeras a los primeros 2.400 inscriptos. 1º: $ 700, 2º: $ 600, 3º: $ 500, 4º: $ 300, 5º: $ 200.

Para los 3 primeros participantes de la categoría Ciegos Damas, los 3 primeros de la categoría Ciegos Caballeros, los 3 primeros de Sillas de Ruedas Damas y los 3 primeros de Silla de Ruedas Caballeros, los premios serán en efectivo y se entregarán medallas.
1º: $ 400, 2º: $ 300, 3º: $ 200.


ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES INSCRIPTOS SE SORTEARÁN BICICLETAS TODO TERRENO.
RECORRIDO


REGLAMENTO

Categoría Damas y Caballeros: en esta categoría se clasificará a hombres y mujeres.
Categoría Ciegos: el atleta debe participar con un guía y son considerados un equipo. El guía no podrá tirar del atleta o impulsarlo hacia delante. El atleta y el guía no se separarán más de 50 cm. Cuando el atleta ciego atraviese la línea de meta, el guía deberá estar situado detrás del atleta. Se podrán utilizar relevos de hasta 2 guías.
Categoría Silla de ruedas: la silla deberá tener 3 ruedas. Está prohibido el uso de alerones o similares que tiendan a beneficiar la resistencia del aire u optimizar la aerodinamia. Para impulsar los aros de las ruedas los deportistas pueden usar guantes especiales.
Categoría Veteranos: en esta categoría se clasificará a hombres y mujeres a partir de 55 años en adelante.
Pautas generales para todas las categorías: el número de la competencia no deberá ser alterado, deberá permanecer visible en su totalidad y deberá ser prendido en el pecho el día de la prueba para su clasificación. El mismo es intransferible, y en caso de comprobarse que un participante lo cediera o intercambiara con otro, inscripto o no, se procederá a la descalificación de los involucrados.
Faltando 30 minutos para la largada, ningún participante deberá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.
Habrá un control de circuito a cargo de banderilleros, policía provincial, municipal y por jueces y fiscales del maratón; así se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quienes incurran en faltas.
Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para participar en el maratón, eximiendo a la institución organizadora y las entidades adherentes por los daños que en su persona o bienes pudiera sufrir con motivo u ocasión de la competencia, asumiendo los riesgos que tiene la participación en la misma, ya sea con respecto a accidentes, incapacidades, lesiones, robos, hurtos, o cualquier otro daño posible, renunciando en consecuencia a formular cualquier tipo de reclamo en contra de los organizadores y adherentes. Los organizadores establecerán personal de vigilancia general, responsables del orden y la atención de imprevistos. Los organizadores se reservan el derecho de modificar, a su exclusivo criterio, las fechas consignadas precedentemente cuando por razones fundadas resultare imposible la consecución de los objetivos propuestos.
En caso de lluvia, temporal o cualquier contingencia climática que impida la realización del evento, los organizadores informarán en esa jornada la nueva fecha del maratón.
La fiscalización de la competencia deportiva estará a cargo de la Asociación Atlética Córdoba Centro. El Sanatorio Allende y la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba son las autoridades del maratón, y por lo tanto, sus decisiones serán inapelables. Excepcionalmente, los organizadores podrán delegar sus facultades decisorias cuando consideren conveniente para un mejor funcionamiento, siendo sus decisiones obligatorias para todos los participantes. La decisión final sobre cualquier situación que tenga que dirimirse sobre la marcha del evento estará en manos de los organizadores.


2 comentarios:

CicheR dijo...

La carrera es el SABADO 27 a las 17hs.
Fuente: http://www.maratonallende.com.ar/

CicheR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

corriendoargentina.blogspot.com.ar

corriendoargentina.blogspot.com.ar
Gracias por sus comentarios

Corriendo Argentina

Mi foto
Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores