Corriendo Argentina

Dedicada al deporte Amateur de Cordoba y alrededores con algo de Maxibasquet Femenino...

martes, 20 de noviembre de 2012

MAXIBASQUET ARGENTINO EN PARANÁ


DEPORTES

Lunes, 19 de noviembre de 2012

Paraná cerró con éxito el Argentino de Maxibásquet

En la cancha y en la organización, Parque Berduc fue un gran protagonista. Subieron a todos los podios.

Los organizadores del torneo cerraron la última jornada con un excelente balance.LOS ORGANIZADORES DEL TORNEO CERRARON LA ÚLTIMA JORNADA CON UN EXCELENTE BALANCE.
Son las organizadoras pero además fueron grandes protagonistas dentro de la cancha. Los equipos de Parque Berduc se subieron al podio en todas las categorías femeninas en la 12ª edición del Campeonato Argentino de Maxibásquet. En +40 y +50 fueron campeonas; en +60 y +30 terminaron segundas; mientras que en +55 se ubicaron en el tercer lugar. En varones Defensores del Sur fue el único que sumó dos títulos, en +45 y +55.

El certamen nacional que finalizó ayer en la capital entrerriana reunió a unos 700 jugadores de todo el país e incluso de la vecina República Oriental del Uruguay. Durante cuatro días mujeres y hombres de más de 30 años y hasta mayores de 70, se reencontraron con amigos que comparten la pasión por el básquetbol. Cabe destacar que a diferencia de las ediciones anteriores en esta oportunidad se sumaron los varones.
Tras completarse la extensa programación que incluyó en total unos 500 partidos, ayer se concretó la entrega de premios.
Los equipos de Parque Berduc marcaron presencia en todos los podios y en dos divisionales se consagraron campeonas. Darío Albornoz es el entrenador de los planteles que a su vez organizan el certamen. Si bien son mujeres las que encabezan esta iniciativa que cumplió su 12ª edición, Papona (apodo con el que se conoce al DT) es uno de los principales colaboradores.
Según el entrenador el éxito del Argentino de Maxibásquet en Paraná radica en “el tiempo que se dedica a la preparación. Esto se empieza a armar seis o siete meses antes con la difusión y la recepción de las inscripciones”.
El objetivo de la organización es presentar “un calendario acorde a las necesidades de los equipos. A este torneo llegan equipos de todos los puntos del país. Entonces tratamos de que todos puedan estar en tiempo y en forma”, explicó.
El balance del torneo fue “excelente, como los años anteriores. Incluso mejor aún por el nivel de lesiones. Este año hubo menos lesionados que ediciones anteriores. Todo esto teniendo en cuenta que es algo común que personas de mayor edad ante este tipo de exigencia puedan tener alguna lesión. Por suerte no hubo ninguna de gravedad”.
Papona no deja de sorprenderle la vitalidad de tantos exjugadores que se resisten a abandonar el deporte: “Es impresionante ver personas de más de 60 años, 70 y más que todavía tenga espíritu para venir, competir y compartir en una cancha un partido de básquet. Para mí es impresionante poder verlo. Ojalá uno como deportista pueda llegar a esa edad y tener las mismas ganas”.
El entrenador se colocó en la postura de espectador y manifestó sentir “orgullo por la gente que decide venir a Paraná a participar de este torneo como hace 12 años. Y realmente creo que vienen por la buena organización. Cuando se van lo comentan y al año que sigue quieren estar de vuelta”.
FUENTE DIARIO UNO PARANA

    No hay comentarios:

    corriendoargentina.blogspot.com.ar

    corriendoargentina.blogspot.com.ar
    Gracias por sus comentarios

    Corriendo Argentina

    Mi foto
    Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
    Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores