Corriendo Argentina

Dedicada al deporte Amateur de Cordoba y alrededores con algo de Maxibasquet Femenino...

lunes, 21 de septiembre de 2009

AVENTURA 11 DE OCTUBRE EN VILLA LA ANGOSTURA

En esta exitosa undécima temporada, el circuito de carreras de cross country más convocante del país reedita una etapa clásica en la Patagonia: Villa La Angostura recibirá nuevamente al Merrell Adventure Race con un recorrido espectacular: largarán desde la orilla del Lago Correntoso, subirán los Cerros Belvedere y Bayo, podrán gozar de las sensacionales vistas de los volcanes de Argentina y Chile y los increíbles lagos de la región, para finalizar este duro desafío en el centro de una de las villas de montaña más atractivas que puedan encontrarse en el continente. Serán 27 km de exigencia en un circuito tan atractivo como demandante, con sus importantes desniveles y la posibilidad de encontrar nieve en buena parte de los senderos y filos dependiendo de las condiciones climáticas que imperen en los días previos a la competencia.Â
Los pequeños disfrutarán del infaltable Running Kids y serán parte de esta fiesta.

La montaña espera a los aventureros que se animen a encarar este reto. Una carrera ideal para disfrutar con tus amigos y compañeros de entrenamiento. Un fin de semana único para vivir en familia.
Los esperamos el 11 de Octubre en Villa La Angostura para compartir una nueva aventura


Carrera de Aventura, modalidad cross-mountain/cross country, Â con una distancia aproximada de 27km.

- Equipos: 2 integrantes que deberán participar juntos en el total del recorrido.
- Individual.
- Postas: 4 integrantes que efectuarán cada uno de ellos el relevo correspondiente.


Equipos: Mixtos - Caballeros – Damas – 90 años.
Individual: Damas y Caballeros (hasta 40 años / 41 a 50 / 51 en adelante).
Postas: de 4 integrantes: Mixto - Damas - Caballeros.



EQUIPOS
Deberán estar conformados por 2 integrantes que tienen que realizar la totalidad del recorrido juntos, no pudiendo separarse por más de 50mts. Para lograr puntuar en el ranking anual, el equipo deberá mantener idéntica conformación en cada una de las etapas. Las edades de los integrantes computables para integrar las distintas categorías se tomarán al día 15 de Marzo de 2009.
Mixtos: Conformado por 2 integrantes de distinto sexo.
Caballeros: Conformado por 2 integrantes de sexo masculino
90 años: Conformado por 2 integrantes de ambos sexo que sumen 90 años ó mas. Ej 38 años y 52 años.
Damas: Conformado por 2 integrantes de sexo femenino.

INDIVIDUAL
Los participantes de esta categoría individual tienen que realizar el total del recorrido.
Damas: tendrá 3 categorías de edades (hasta 40 años / 41 a 50 / 51 en adelante).
Caballeros: tendrá 3 categorías de edades (hasta 40 años / 41 a 50 / 51 en adelante).
La edad computable será la que tenga el participante al día 15 de Marzo de 2009, siendo la correspondiente categoría a esa fecha la que mantendrá durante todo el año.

POSTAS
El recorrido será idéntico al de las demás categorías, dividiéndose el mismo en 4 etapas, de modo que cada integrante de la posta deberá recorrer una de ellas, pasando el “testigo” (el chip AMB Timing que se utilizará para la toma de tiempos) a su compañero en los puestos de relevo correspondientes.


Estas empresas están acompañando y apoyando el circuito Merrell Adventure Race durante el año 2009:

- MERRELL, Indumentaria y calzado outdoor.
- GATORADE, rehidrata, repone y reactiva.
- PHARMATON, suplemento vitamínico para el deportista.
- MATARAZZO, fideos.
- FARGO, galletitas.


Sábado 10/10

09:00 a 19:00: Acreditación – Entrega de kit – Entrega de chip
CENTRO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES ARRAYANES, Calafate y Bvd. Nahuel Huapi
19:30hs:Â REUNION TECNICA -CENTRO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES ARRAYANES

Domingo 11/10

10:00hs: LARGADA MERRELL ADVENTURE RACE!!!! – PLAYA LAGO CORRENTOSO
14:30hs: ENTREGA DE PREMIOS

LARGADA RUNNING KIDS (se definirá el horario el día de la carrera; horario estimado: 14 hs)


.El Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, ubicado en calle Calafate Nro. 15 (esquina Boulevard Nahuel Huapi) será el punto de encuentro del Merrell Adventure Race. El día Sábado 10 a partir de las 09 hs podrán acreditarse, retirar el kit de competencia y el chip. A las 19:30 hs. tendrá lugar la reunión técnica en la que se brindarán detalles de la competencia y se exhibirá un espectacular video del Circuito Merrell Adventure Race.


Estamos trabajando sobre diferentes opciones de recorrido, en función del estado en que se encuentran los distintos senderos por el momento y el clima que se prevé para la época de la competencia. En próxima comunicación estaremos brindando información detallada del circuito, con indicación de desniveles a transitar, ubicación de los puestos de relevo, dificultad y distancia de cada tramo de postas, etc.


El Running Kids tiene como objetivo ofrecer a los más chicos la oportunidad de disfrutar de la aventura de forma sana y no competitiva, siendo protagonistas de un gran evento junto a sus padres. El recorrido será de 3km y los niños podrán ir acompañados de sus papás. Todos los chicos deberán participar con la remera oficial de esta etapa, que les será entregada en la acreditación el sábado. No se permitirá ingresar a la largada sin esta remera.
No habrá premios ya que el espíritu de esta carrera no es competir sino participar y disfrutar.


Se hará entrega del Kit de corredor anticipadamente en Club de Corredores (Av. Monroe 916) Lunes 5, Martes 6 y Miércoles 7 de Octubre, horario de 9:30 a 20 hs. Los participantes que elijan esta opción deberán únicamente retirar el chip el día previo a la competencia, agilizando así el trámite de su acreditación.

La toma de tiempo y clasificación será con el sistema AMB Activ considerado como el de mayor tecnología del mundo (empleado en los Juegos Olímpicos, la Fórmula 1, el Tour de France entre los eventos más importantes del planeta). Los participantes deberán retirar el chip el día anterior en la acreditación, debiendo utilizarlo obligatoriamente en la carrera, a fin de poder ser clasificados.


Se premiará con productos MERRELL a las siguientes categorías:

Equipos:
Los 3 primeros equipos de la categoría general damas.
Los 3 primeros equipos de la categoría general mixto.
Los 3 primeros equipos de la categoría general caballeros.
Los 3 primeros equipos de la categoría general 90 años.

Individuales:
Los 3 primeros participantes de la categoría general caballeros.
Las 3 primeras participantes de la categoría general damas.

Postas:
El primer equipo de categoría general caballeros.
El primer equipo de categoría general mixto.
El primer equipo de categoría general damas.


Por integrante en todas las categorías:
- Remera técnica Merrell (será entregada a todos en la acreditación, con el kit de corredor).
- Chip AMB System.


El reglamento del Merrell Adventure Race se encuentra en www.merrelladventurerace.com


Una vez que el cupo se complete estaremos informando tal circunstancia en nuestra página web y newsletters y dejarán de recibirse inscripciones.
En la ficha de inscripción deberán poner la categoría en la cual participan. También si ya han tomado parte de alguna de las etapas anteriores y, consecuentemente, tienen la remera técnica del Circuito Merrell Adventure Race 2009.

Categorías Equipos e Individual:
Desde el 16/09 hasta 23/09 inclusive. Costo $ 90.- (noventa pesos por participante)
Desde el 24/09 hasta 07/10 inclusive. Costo $ 100.- (cien pesos por participante)
Desde el 08/10 hasta completar cupo. Costo $ 120.- (ciento veinte pesos por participante)
Categoría Postas:
Desde el 16/09 hasta 23/09 inclusive. Costo $ 70.- (setenta pesos por participante)
Desde el 24/09 hasta 07/10 inclusive. Costo $ 80.- (ochenta pesos por participante)
Desde el 08/10 hasta completar cupo. Costo $ 100.- (cien pesos por participante)

La inscripción Incluye:

INDIVIDUALES – EQUIPOS - POSTAS
- Derecho a participación.
- Remera técnica MERRELL
- Medalla para los que finalizan.
- Kit del Merrell Adventure Race 2009 (con productos de las marcas auspiciantes del circuito).
- Hidratación con Gatorade y Eco de los Andes.
- Seguro de competidor.

RUNNING KIDS
-Derecho a participación
-Remera del Running Kids 2009
-Medalla para los que finalicen
-Hidratación con Gatorade Kids y Eco de los Andes.



FORMA DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se puede realizar en la página web: www.merrelladventurerace.com
o personalmente en Club de Corredores, Av. Monroe 916, de lunes a viernes de 9:30 a 20:00hs.

Inscripción en locales Merrell:

MERREL UNICENTER. PARANA 3745, MARTINEZ.
MERRELL ALTO PALERMO ARENALES 3360. CAP.
MERRELL ABASTO CORRIENTES 3247. CAP.
MERRELL GALERIAS PACIFICO FLORIDA 727. CAP.
MERRELL PARQUE BROWN AV ESCALADA Y CRUZ
MERRELL ROSARIO JUNIN 385 ROSARIO, STA FE.
MERRELL PATIO OLMOS BUL.SAN JUAN esq.VELEZ SARFIELD, CORDOBA.
MERRELL MAXI SPORT MENDOZA. AV. SAN MARTIN 1468, MENDOZA.
GRIMOLDI MAR DEL PLATA. SAN MARTIN 3025, MAR DEL PLATA.

SPRINT Mitre 60 - Bariloche
SPRINT Avda. Arrayanes 193 - Villa La Angostura
TASSONE DEPORTES Avda. San Martín 1005 - San Martin de los Andes
NAMUN CALZADOS Koessler y Curruhuinca - San Martin de los Andes
TIEMPO Mitre 131 - Bariloche
GRIMOLDI: EL PORTAL DE LA PATAGONIA J. J . Lastra 2400 Local 1018 - Neuquén
OUTSCAPE Alberdi 41 - Neuquén
DEPORTES OLIMPIA Roca 395 esq. España - Cipolletti - Rio Negro
TOTAL SPORT Mitre 458 - Bariloche
CASA BETTY Gral. Paz 301 - Chos Malal - Neuquén


QUIENES SE INSCRIBAN EN LOS LOCALES MERRELL DEBERAN ACREDITARSE EL DIA SABADO 10 EN VILLA LA ANGOSTURA (no pueden hacerlo anticipadamente en el Club de Corredores).

PROCEDIMIENTO

Pagos en el Banco:
1° Realizar solo un 30% de total del costo de la inscripción. Este pago no se devuelve en caso de que el inscripto no participe. Datos de la cuenta: Banco Río - Cuenta Corriente en Pesos Nº 947/2 Suc. 209. CBU 0720209620000000094722. CUIT 30-70788862-4.S.T. Producciones S.A. Completar la ficha en nuestra página web con todos los datos del depósito o transferencia realizada, tener en cuenta que estos datos son obligatorios para efectivizar la inscripción.

2° Enviar el comprobante o los datos del pago a pagos@clubdecorredores.com o por fax el 4780-1010, adjuntando los datos personales del inscripto.

Pagos en Efectivo:
1° Completar la ficha en nuestra página web. En formas de pago completar con “Efectivo”

2° Las formas de pago en efectivo son: Acercándose a nuestras oficinas, Av. Monroe 916, de lunes a viernes de 9:30 a 20:00hs. O bien si vive en Capital Federal o zonas aledañas disponemos de un cobrador a domicilio, el cual se debe solicitar a inscripciones@clubdecorredores.com
Pagando en efectivo se pueden realizar pagos parciales o por la totalidad de la inscripción.

3° La inscripción se hará efectiva en la fecha que se realice el pago. Asimismo se tomará esa fecha para determinar el monto de la inscripción.

Confirmación:
Dentro de las 96 hs hábiles de realizado el último paso de la inscripción recibirán por e-mail la confirmación de la misma con el número de corredor asignado. En caso contrario, se solicita realizar la consulta correspondiente a reclamos@clubdecorredores.com o al (011) 4780-1010.

Importante:
El costo de la inscripción NO tiene devolución. Para aquellos que abonaron el 30% de la inscripción, la misma no se reintegra. En caso de que hubiesen abonado el total de la inscripción, e informen vía e-mail hasta 3 días antes del evento la imposibilidad de participar, obtendrán un crédito, vigente para otra carrera organizada por el Club de Corredores, del 70% de la inscripción. En caso de existir alguna deserción de un miembro del equipo se podrá cambiar, hasta 2 veces, un integrante pero siempre uno de los que se inscribió primitivamente deberá permanecer en el equipo.

SOLO SE RECIBIRAN DEPOSITOS BANCARIOS HASTA EL DIA MIERCOLES 7 DE OCTUBRE INCLUSIVE. LOS EFECTUADOS CON POSTERIORIDAD A ESA FECHA NO SERAN COMPUTADOS PARA ESTA COMPETENCIA.

La Organización ofrece un servicio charter para competidores, en coche semi-cama de la empresa Vía Bariloche, con un costo de Pesos Trescientos ($ 300). El servicio es directo Buenos Aires-Villa La Angostura y regreso. Partirá desde Plaza Italia el día Viernes 9 de Octubre a las 12 hs, regresando el día Domingo 11 de Octubre a las 18 hs.
Podrán contratar este servicio enviando mail a alojamientos@clubdecorredores.com, colocando en el asunto “Traslado Villa La Angostura”. El procedimiento es el mismo indicado respecto del alojamiento.



Podrán reservar su alojamiento en Villa La Angostura enviando un mail a alojamientos@clubdecorredores.com. Recibirán info con las distintas opciones de hoteles, cabañas y hosterías disponibles a fin de que puedan contratar con anticipación el hospedaje.

Procedimiento de las reservas:
Una vez realizada la reserva tendrán 48 hs. para realizar el depósito correspondiente y efectivizar la misma.
Una vez confirmada la reserva no habrá devoluciones de importes de señas o cancelaciones.
Les sugerimos chequear en www.merrelladventurerace.com
en el link correspondiente, las distintas opciones de alojamiento disponibles.


Como en cada etapa del circuito, el Merrell Adventure Race tendrá una importantísima cobertura de prensa. Estarán acompañándonos distintos medios gráficos y televisivos con una amplia cobertura de esta espectacular competencia; entre otros FOX SPORTS, ESPN Aventura, Pura Vida EL GARAGE TV, Revista Viva, Revista Tiempo de Aventura, El Federal, Women Health, etc.






Ver mapa más grande





-No estrenar calzado el día de la competencia.
-Utilizar medias de buena calidad, ya que es probable que deban competir buena parte de la carrera con los pies mojados.
-Si bien tendrán hidratación en dos puestos en el recorrido, tengan en cuenta que enfrentarán un duro recorrido, con 27 km. aprox. de extensión. Serán importantes las mochilas hidrantes o caramañolas para estar adecuadamente hidratados durante toda la carrera.
-Estarán compitiendo por espacio de algunas horas, por lo que sugerimos contar con geles y/o barras de cereal.
-Si bien es probable que en las primeras horas del día, sientan frío, el esfuerzo que realizarán los hará rápidamente entrar en calor. Aconsejamos no competir excesivamente abrigados, evitando así una sudoración exagerada. Competir con la indumentaria adecuada es un factor importante para una buena perfomance.


Municipalidad de Villa La Angostura
Dirección de Deportes Municipal
Dirección de Turismo Municipal
Dirección de Tránsito Municipal
Hospital Municipal


En algunos días estaremos informando sobre el recorrido definitivo elegido para esta edición de la competencia. Tendrán información sobre las postas, distancias y dificultad de cada relevo. Asimismo brindaremos servicio de traslado de los participantes a los puntos de relevo, informando la modalidad del mismo.



¡¡¡LOS ESPERAMOS PARA VIVIR LA 4º ETAPA DEL MERRELL ADVENTURE RACE 2009!!!


Sebastián Tagle
Director del Merrell Adventure Race 2009
CLUB DE CORREDORES
www.clubdecorredores.com
clubdecorredores@clubdecorredores.com

No hay comentarios:

corriendoargentina.blogspot.com.ar

corriendoargentina.blogspot.com.ar
Gracias por sus comentarios

Corriendo Argentina

Mi foto
Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores