Corriendo Argentina

Dedicada al deporte Amateur de Cordoba y alrededores con algo de Maxibasquet Femenino...

viernes, 30 de abril de 2010

ATENAS VENCIO A SIONISTA DE PARANÁ EN EL PRIMER JUEGO SEMI FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET




Enorme victoria ante Sionista
Sábado 01 de Mayo de 2010 03:12
"Semifinales:1º Juego"

En un típico partido de play off, Atenas supo cambiar a tiempo para llevarse la victoria ante Juventud Sionista 74 a 66 en el arranque de una de las llaves de semifinales, que le permite adelantarse 1-0 en la serie programada al mejor de cinco juegos. La visita arrancó mejor plantado, la velocidad y el oportunismo de Cequeira anotando y asistiendo a Robinson en el poste alto, posibilitaron quedarse con el primer parcial 19 a 28 ante un Atenas que no estuvo certero en los lanzamientos de media y larga distancia. El griego rápidamente se puso en juego al comenzar el segundo segmento, 25 a 28 merced a una seguidilla de Locatelli; Sionista no se desesperó, le puso freno a la levantada griega con un triple de Hure y recupero la ventaja con anotaciones de Martínez y Boston (27-34). Sánchez puso en cancha a Ferrini y Cantero, los relevos le dieron resultado. El griego mejoro en defensa y en ataque la panterita se hizo sentir con dos endiabladas penetraciones, sumado a un triple de Figueroa y anotaciones de Cantero achicó 43-44 con que se cerraría la primera mitad dejando todo abierto para el segundo tiempo. Siguió mejor el griego en el tercer cuarto, la defensa fue la clave, secó a Sionista y paso al frente 47 a 46 por primera vez en el juego. De todos modos la visita seguía al acecho y no se daba por vencido aprovechando la baja efectividad del perímetro griego. Parecía que el local comenzaba a inclinar la balanza cuando con un parcial 6-0 tomo ventaja 58 a 52. Nada de eso sucedió, dos bombazos de 3 puntos, uno de Hure y otro de Rodríguez con adicional por parte del pato, permitió que la visita lo diera vuelta 58-59, pero el segmento se lo llevo el griego 60 a 59 gracias a una conversión de Figueroa. Fue todo del verde el cuarto decisivo, la defensa, la doble base compartida entre Figueroa con Cantero y la figura de Kante en la pintura permitieron que el griego tomara una luz de ventaja 68 a 62 restando 5.33 para finalizar el juego. Sionista a esa altura perdió el ritmo, no acertó con el perímetro , mientras Robinson y Zilli fueron bien contenidos por Lo Grippo y Kante, para colmo de males estuvo demasiado errático en los libres. Atenas se lo facturó con Cantero, el ex Sionista con un formidable triple elevó la diferencia, 71 a 62, que supo mantener hasta el final del juego, para llevarse una justa y trabajosa victoria ante un rival durísimo. El domingo a las 21:30 hs en el mismo escenario se volverán a ver las caras en el segundo juego de la serie. (Foto: Gentileza Germán Ruiz)

Síntesis

Atenas (74): Figueroa 14, Locatelli 7, White 3, LO Grippo 15, Kante 14 (FI), Cantero 15, Osella 2, Romero 0, Ferrini 4, Orlietti 0. Dt: Sánchez

Sionista (66): Cequeira 17, Martínez 3, Fioretti 6, Robinson 15, Zilli 8 (FI) Iglesias 0, Hure 6, Rodríguez 6, Buchanan 3, Boston 2. Dt: Svteliza

Parciales: 19/28, 24/16 (43/44), 17/15 (60/59), 14/7 (74/66)

Árbitros: Ramallo-Bautista-Aluz

Campaña solidaria un doble por una sonrisa





Los 74 puntos de Atenas se convirtieron en 148 litros de leche larga vida " La Lácteo" acumulando un total de 8836 litros. Estos litros de leche mas los que se acumulen hasta el final del torneo fueron entregados en el entretiempo del partido ante Sionista al Instituto Conín Cordoba y al Banco de Alimentos, recibiendo la donación en forma simbólica los niños que concurren diariamente a dicho Instituto, donde reciben el desayuno y merienda.





Conferencia de prensa





Oscar Sánchez: "Sionista es un rival que sabe jugar al basquet, son rápidos y precisos, muy complicados, nosotros en parte del partido le allanamos el camino al no estar acertados en ataque y al abusar del tiro externo, ademas recibimos demasiados puntos en el primer cuarto. Pudimos mejorar la defensa , esa fue la llave que nos permitió ganar, es lo que vale. Ahora tenemos que planificar el juego del domingo"

Sebastián Svteliza: "Pudimos ganarlo, pero nos confudimos en el último cuarto. Atenas mejoró su defensa y a nosotros se nos complicó.La serie recién comienza, tenemos tiempo para mejorar"

Juan Pablo Cantero: " Contento con la victoria ante un rival que siempre se la juega. De a poco estoy entrando en rtimo y volviendo a mi nivel luego de mi lesión. El equipo está bárbaro, con Juampi nos entendemos a la perfección y jugamos sin egoismos. El domingo será otro partido "



Venta de entradas para el partido del domingo

Las mismas se podrán adquirir el día domingo en la sede del club (Aguado 775) de 10 a 13 hs y en el Polideportivo a partir de las 20 hs.

Valores de las entradas: Plateas $ 40, Populares $ 20




No hay comentarios:

corriendoargentina.blogspot.com.ar

corriendoargentina.blogspot.com.ar
Gracias por sus comentarios

Corriendo Argentina

Mi foto
Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores