Corriendo Argentina

Dedicada al deporte Amateur de Cordoba y alrededores con algo de Maxibasquet Femenino...

sábado, 22 de enero de 2011

*Liga Nacional 2010/2011**9º Fecha*

Atenas le tiro la historia a Boca para quedarse con el clásico
Sábado 22 de Enero de 2011 05:03
*Liga Nacional 2010/2011*

*9º Fecha*

En un duro encuentro, el griego cosechó un nuevo triunfo en casa, al superar a Boca Juniors 88 a 80 , victoria que lo mantiene en el segundo lugar de las posiciones a media unidad del puntero Obras Sanitarias. Matías Lescano fue el goleador y la figura del encuentro con 24 puntos con 6 de 9 triples, 3 de 4 en dobles y 4 rebotes. A puro gol fueron los primeros diez minutos, Gabini y Lescano por Atenas castigaron la defensa zonal del equipo de Sánchez, la visita por su parte de a poco se fue acomodando y con rápidas salidas via Titarelli, emparejó el juego con anotaciones de su trío de jugadores extranjeros; sobre el final del segmento un triple de Labaque adelanto una vez mas al griego, 29 a 26 con que se cerraría los primeros 10 minutos. En el segundo segmento, al griego le costo una barbaridad perforar la defensa zonal impuesta por el Huevo Sánchez, Boca a esa altura se mantenía en juego por el aporte ofensivo de Vega y Elliot. Los ingresos de Lewis y Gerlero en Atenas le aportaron gol para retomar el control 50 a 45 con que se cerraría la primera mitad. El tercer segmento fue todo de Boca, apoyandose en la defensa zonal exasperó a mas no poder la ofensiva local , mientras en ataque revirtió el marcador 52 a 58 mediante anotaciones de Alston, Moodie y Elliot. Cuando parecía que la visita dominaba decididamente el juego, el griego la puro triple lo empató en 66, con uno de Rivero y tres de Lescano, así y todo el xeneixe gano el parcial por la mínima, 68 a 69 , dejando todo abierto para los últimos 10 minutos. Vertiginoso y con resultado incierto fue la primera mitad del último parcial, tan es así que el partido estaba igualado en 76. Ese momento fue el quiebre del parejo encuentro a favor del equipo de González, primero fue Williams, después un decisivo triple de Gerbaudo, posteriormente un doble de Lewis para que Atenas se escape 83 a 76. restando 2 minutos. Boca no pudo sostener la marca zonal, apremiado por el tiempo salió a vender cara la derrota cambiando a marca personal, pero ya era tarde, Atenas a pesar de algunas pérdidas supo administrar la ventaja e incluso estiró la misma en los últimos minutos donde mucho tuvo que ver la defensa donde Lewis fue un león. Finalmente la victoria quedo para el griego ante un digno rival, la mucha gente que se hizo presente en la calurosa noche cordobesa. despidió una vez mas al equipo con un cerrado aplauso. El griego ahora enfrentará a Lanús el domingo en un encuentro para alquilar balcones, no es para menos el equipo de Bs.As es la sorpresa del torneo, tan es así que marcha en el tercer lugar. (Foto: Germán Ruiz)

Síntesis:

Atenas (88): Labaque 7, Rivero 6, Lescano 24, Gabini 9, Williams 6 (FI) Gerbaudo 9, Orlietti 2, Gerlero 12, Lewis 13, García 0. Dt; González

Boca (80): Titarelli 4, Moodie 21, Vega 12, Elliott 20, Alston 20 (FI) Fierro 3, Brussino 0, Martina 0. Dt: Sánchez

Árbitros: Rougier-Vito

Parciales: 1º: 29/26, 2º: 21/19 (50/45), 3º: 18/24 (68/69), 4º: 20/11 (88/80)

Declaraciones

Matías Lescano: " Ganamos a un duro rival, tuve la fortuna de tener una buena noche con los tiros a distancia, nos costó en demasía romper la zona, pero finalmente logramos el objetivo de quedarnos con el juego. El parate de fin de año no fue beneficioso para nosotros, estamos ganando pero debemos corregir varias cosas. Viene Lanús un rival de cuidado, que además viene sorprendiendo"

Sebastián González: " Nos costo mucho romper la zona, sobre todo en el segundo tiempo, a pesar de que tuvimos buenos porcentajes en los lanzamientos externos, estuvimos en ciertos pasajes indecisos . Nos corrieron mucho, no pudimos controlar el contragolpe, estuvimos muy impacientes, pero lo mas importante es que supimos quedarnos con el juego cuando venía complicado "


Oscar Sánchez: " Me voy tranquilo a pesar de perder. Mis jugadores hicieron un gran juego, pero Atenas demostró que es un gran equipo y nos ganaron justamente al final, aunque creo que los ocho puntos de diferencia no fue lo que se vió en la cancha. Porque mande a marcar zona?, muy sencillo, Atenas tiene grandes jugadores,Bruno Labaque en altísimo nivel, Matías Lescano, Gabini , los dos extranjeros, era suicidarse mandar a marcar hombre, por eso la decisión, al final tuve que cambiar a marca personal, no había mas tiempo, ellos se nos escapaban y además teniamos varias faltas para dar "

No hay comentarios:

corriendoargentina.blogspot.com.ar

corriendoargentina.blogspot.com.ar
Gracias por sus comentarios

Corriendo Argentina

Mi foto
Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores