El sueño del pibe
Sube al podio en pista; calle y cross country, su velocidad hace imposible copiarle el paso pero vos lo seguís desde hace siete temporadas a través de Eldepornauta.com como en aquellos días de mayo de 2006 cuando lo entrevistamos tras su victoria en las Fiestas Mayas y ahora seguimos cada una de sus presentaciones en Europa tras radicarse en España. Campeón argentino de 10 mil metros en pista, debutó en los 42K y lo hizo a lo grande porque, hoy domingo en Holanda, el atleta argentino Miguel Bárzola estableció la marca mínima exigida para competir en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
A sus veintiocho años con 54 kilos distribudos en 1,71 de altura, el galgo bonaerense de Bragado obtuvo el 12º puesto de la clasificación general absoluta en Rotterdam al correr los 42 kilómetros en dos horas y quince minutos, ni un segundo más ni uno menos, para cruzar la meta dos minutos debajo de las 2h17m que se requiere para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En un circuito considerado como de los más propensos a bajar las marcas personales pero en una jornada con un clima no tan favorables como en las treinta ediciones anteriores ya que la sensación térmica superó los veintiocho grados con una humedad del 70 por ciento, el keniata Wilson Chebet triunfó con dos horas, cinco minutos y veintisiete segundos, el mejor tiempo de esta temporada a nivel mundial.
En el mejor debut argentino en un maratón, corrió los primeros quince kilómetros en 47m20s para completar los veintiuno en 1h06m28s y los veinticinco en 1h18m56s. Tras llegar a los treinta en 1h35m03s, liquidó los últimos doce en cuarenta minutos para registrar la cuarta mejor marca de la historia nacional detrás de tres superhéroes criollos de la larga distancia como el entrerriano Antonio Silio; el bonaerense Oscar Cortínez y el tucumano Juan Pablo Juárez.
Todo un ejemplo de cómo aplicar la constancia y tesón deportivo en todos los ámbitos de la vida, Bárzola no encontró un lecho de rosas en el viejo continente ya que para abrirse camino tuvo que hacer trabajos pesados de gran exigencia física que le impedían dedicarse por entero al atletismo que practicaba en horarios nocturnos cuando trabajaba de albañil en jornadas que arrancaban a las 8 de la mañana y recién concluían a las 19 cuando el sol se ocultaba. Tras incorporarse al Club Benacantil Puerto de Alicante que se transformó en su segundo hogar en la madre patria, fue progresando hasta concretar su sueño olímpico que borra el sabor amargo de Beijing 2008 donde no hubo representantes argentinos ya que los últimos fueron Cortínez en Sydney 2000 y la cordobesa Sandra Torres Alvarez en Atenas 2004.
La delegación argentina también celebró la 21º ubicación del bonaerense Ulises Sanguinetti gracias a su mejor marca en 42 kilómetros con dos horas, veinte minutos y veintiocho segundos mientras que la juninense Raquel Maraviglia clasificó para el campeonato mundial de 2011 en Corea a disputarse del 27 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad de Daegu. Su marca de 2 horas, 41 minutos y 23 minutos –por debajo de las 2h43m requeridas por la IAAF- adquiere mayor relevancia si se considera que se trató de su tercera participación en un maratón.
FUENTE:EL DEPORNAUTA
jueves, 14 de abril de 2011
El sueño del pibe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
corriendoargentina.blogspot.com.ar
Corriendo Argentina
- Gabriel Galan , Hugo Molina Y Alejandra Ortiz
- Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
- Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores
No hay comentarios:
Publicar un comentario