Corriendo Argentina

Dedicada al deporte Amateur de Cordoba y alrededores con algo de Maxibasquet Femenino...

miércoles, 10 de diciembre de 2014

AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES EL CONDOR DE ORO FUE PARA PECHITO LOPEZ










El riotercerense campeón mundial de automovilismo en el WTCC, recibió el máximo galardón que entrega la Agencia Córdoba Deportes.
Este mediodía se realizó en el Pabellón Amarillo de Complejo Ferial, la entrega de los “Premios Cóndor Córdoba Deportes 2014”, en la cual se homenajeó a personalidades del deporte de la Provincia que se destacaron en el presente año.
Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes dio la bienvenida a los presentes: “Después de estos nueve meses que hemos estado en la gestión de la Agencia, para mí es un orgullo como ex deportista estar al frente de esta institución tan importante como es el deporte de nuestra Provincia. Con mi equipo de trabajo nos hemos planteado objetivos muy importantes, que el Kempes sea el centro de alto rendimiento del interior de nuestro país y lo estamos logrando. Ya casi tenemos terminada la pileta olímpica de 50 metros y, próximamente tendremos también la pista de solado sintético de atletismo”.
A su vez, agradeció a los vocales, quienes forman parte de su equipo de trabajo y a los deportistas presentes: “gracias por su dedicación, esfuerzo, y por representar tan bien a Córdoba a nivel nacional como internacional. Que el 2015 sea con más éxitos”.
A su parte, José María “Pechito” López, tras recibir el cóndor de Oro, manifestó: “Primero quiero agradecer a mi familia, en segundo lugar este premio va dedicado a mi equipo porque confió en mí y me dio la posibilidad de salir campeón en esta vida. También quiero dedicárselo a todos los deportistas que están acá, porque seguramente muchos de ustedes hacen dos o tres veces más esfuerzo y sacrificio que lo que hace uno. La verdad que siempre es muy emocionante representar a mi Córdoba querida”.
Finalmente, la Vicegobernadora Alicia Pregno saludó a los presentes: “Simplemente quiero traerles el saludo de nuestro Gobernador, el Dr. José Manuel De la Sota y desearles que esta navidad sea lo que hace el deporte, pensar en lo que tengo al lado, sentir que tengo que ayudarlo, compartiendo lo poco o mucho que tengo”.
Los ganadores en los diferentes rubros de los Premios Cóndor fueron:
Rubro 1 - Conducción Técnica Deportiva Amateur: Federico Rossi (Natación)
Rubro 2 - Conducción Técnica Deporte Adaptado: Walter Bobba (Tenis de Mesa)
Rubro 3 - Dirigencia Deportiva Amateur: Mario Ontivero (Basquetbol)
Rubro 4 - Dirigencia Deportiva Profesional: Federación Cordobesa de Tenis
Rubro 5 - Árbitro, Jueces y Fiscales: Walter Gialdi (Gimnasia)
Rubro 6 - Deportista Masculino Amateur: Guillermo Schickendantz (Hockey)
Rubro 7 - Deportista Femenino Amateur: Andrea Berrino (Natación)
Rubro 8 - Deportista Adaptado Individual: Gustavo Fernández (Tenis)
Rubro 9 - Deportista Masculino Profesional: José María “Pechito” López (Automovilismo)
Rubro 10 - Deportista Femenino Profesional: Yamila Nizetich (Voleibol)
Rubro 11 - Deporte de Conjunto Amateur: Selección de Córdoba Pelota Paleta: Fernando Erguetta, Federico Isaía y Javier Nicosia.
Rubro 12 - Deporte en Conjunto Adaptado: Integrantes de “Los Murciélagos”: Lucas Rodríguez, Nicolás Veliz y Maximiliano Espinillo.
Rubro 13 - Emprendimiento Deportivo Comunitario y Social: Carlos González, club Santa Elena, Departamento Río Seco.
Rubro 14 - Conducción Técnica Deportiva Profesional: Rubén Magnano (Basquetbol)

Además, hubo distinciones especiales a los deportistas que nos representaron en los Juegos Odesur Chile 2014; deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014; Gastón Muñoz, campeón Mundial Pelota Paleta; Leandro Mercado, José “Pechito” López y Facundo Chapur, campeones mundiales de deportes motores; a los integrantes de la Selección Argentina de Basquetbol en el Mundial (Facundo Campazzo, Leonardo Gutiérrez, Pablo Prigioni y Matías Bortolin); integrantes de la Selección Argentina de Voleibol en el Mundial (Javier Filardi, Gustavo Porporatto y Sebastian Garrocq); María Gabriela Díaz y Mariana Díaz por su participación en el Mundial de BMX Holanda; Silvia Vélez Funes, por su trayectoria como entrenadora de natación adaptada; Marcos Bianconi, quien participó en la cuatricross en la baja 1000, México; Juan Domínguez, director técnico de Basquetbol en silla de ruedas Club SICA, Campeón provincial y participante Liga Nacional A; Uru Cure Rugby Club, campeón Torneo del Interior A, logrando una plaza para Córdoba en el Torneo Nacional de clubes; la Selección Provincial de Fútbol Amputados; Néstor Girolami, campeón Súper TC 2000; y Martín Demichelis, subcampeón mundial en Brasil 2014. 

No hay comentarios:

corriendoargentina.blogspot.com.ar

corriendoargentina.blogspot.com.ar
Gracias por sus comentarios

Corriendo Argentina

Mi foto
Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores