Corriendo Argentina

Dedicada al deporte Amateur de Cordoba y alrededores con algo de Maxibasquet Femenino...

jueves, 14 de abril de 2016

“En dos meses, Córdoba tendrá su nueva pista de atletismo”

“En dos meses, Córdoba tendrá su nueva pista de atletismo”

Lo anunció el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, luego de confirmar que la pista, fabricada en Alemania, ya está en camino. Además, un veedor de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) estuvo en Córdoba y aprobó las medidas de la base asfáltica. 

El estadio Kempes recibió la visita de la empresa encargada de traer a Córdoba el solado sintético, para verificar y conocer las medidas de la base, mientras la pista viene en viaje. De acuerdo a los tiempos previstos de traslado a la ciudad, colocación y marcación, la pista de atletismo estará lista en dos meses.

Esto es muy importante para los cordobeses y el mundo del atletismo que esperan desde hace tiempo la concreción de la obra, para poder desarrollar la disciplina en óptimas condiciones. Así, el Estadio Kempes continúa sumando infraestructura para convertirse en un verdadero polo deportivo, con capacidad para albergar competencias internacionales en los más variados deportes.  

Al respecto, Dertycia manifestó: “Estamos contentos porque después de tanto trabajo, nuestros deportistas y atletas van a tener una pista nueva de gran nivel, con las medidas y exigencias mundiales”.

Asimismo, la máxima autoridad del deporte de la provincia, destacó: “El objetivo que buscamos es que el Kempes esté abierto para todos los deportistas. La gente que vino a inspeccionar se sorprendió ya que tenemos todos los elementos necesarios. Para mí es una alegría y felicidad. Queremos que vengan atletas de todas las provincias”.

El encargado de realizar la estructura, el Arq. Pedro Renzo Facchin, quien además formó parte del staff técnico que construyó el Estadio Córdoba para 1978, comentó: “Ya tenemos la base hecha, y ahora falta lo más importante, que es la colocación del piso sintético.Afortunadamente no hubo sorpresas, y los encargados de verificar nuestra base se fueron muy contentos”.

El piso tiene un sistema de aplicación complejo y delicado, y quien lo realizó es una empresa multinacional alemana. Se trata de una carpeta de 13 mm de espesor, que dibuja prácticamente la base asfáltica que ya está lista.Los trabajos que faltan son de adaptación a cambios en el reglamento de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), indicaciones que ya dio el certificador.

En tanto, Daniel Fernández, Director de Resinsa Argentina, expresó: “Estas medidas deben tener un nivel de exactitud muy importante, y nosotros nos especializamos en este tipo de cosas”. La nueva pista va a ser de clase 2, lo que significa que puede albergar un mundial de atletismo.

A su vez, Dietmar Ritz, de la Dirección de Obras de Resinsa y veedor de la IAAF, declaró: “La pista está bastante bien, la verdad que es una gran sorpresa para mí. He estado en muchas otras obras civiles no tan buenas, en cambio aquí solamente harán falta unas pequeñas correcciones, pero aparte de eso, está todo en orden para recibir el sintético”.

En febrero, el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister,en su visita a Córdoba, había anunciado la compra de la tan anhelada pista de atletismo. Hoy la pista está en camino y cada vez falta menos para que sea una realidad.

No hay comentarios:

corriendoargentina.blogspot.com.ar

corriendoargentina.blogspot.com.ar
Gracias por sus comentarios

Corriendo Argentina

Mi foto
Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores