Corriendo Argentina

Dedicada al deporte Amateur de Cordoba y alrededores con algo de Maxibasquet Femenino...

jueves, 25 de octubre de 2012

Rumbo a Villa Ángela, Chaco




Rumbo a Villa Ángela, Chaco
*Temporada 2012/2013*

internos-mediaday.jpg

La delegación de Asociación Deportiva Atenas partió anoche en micro con destino a la ciudad de Villa Ángela, donde el viernes a las 22 hs enfrentará a Unión Progresista por la 13º y penúltima fecha de la primera fase. Luego de la valiosa victoria conseguida el domingo en Córdoba ante Libertad, uno de los punteros de la zona norte, el ánimo cambio y la esperanza renació en el plantel que dirige Alejandro Lotterio.
Atenas en ese juego dejó a los “Tigres” en 60 puntos, cuando su promedio ofensivo era de 75.8 unidades. La defensa surtió efecto, a tal punto que el DT griego dijo que “en defensa éste es el Atenas que pretende”. Su equipo le obligó a tirar el 41% de cancha a Libertad, promedio que se arrima a los aciertos estándares de los sunchalenses (viene convirtiendo el 42.8 de lo que lanza). Sin embargo, la virtud de Atenas pasó por la cantidad de pérdidas que provocó, cortándole posesiones y por ende posibilidades de atacar a su contrincante. Libertad perdió 15 balones, contra 6 del griego.
El griego atacó con efectividad el aro opuesto, se pasó el balón en ataque y tuvo algunas opciones de ataque rápido, aunque bajó 6 rebotes menos que Libertad (25 a 31). A pesar de ello, la cancha se inclinó en el tablero ajeno. Los 4 rebotes en ataque tomados y capitalizados por Mariano Fierro en momentos calientes del juego y el recobre de Nicolas Zurschmitten fueron decisivos. El base juvenil se aventuró a saltar entre las “torres” de la pintura rival y se hizo con el balón. Esa acción le valió los aplausos y un reconocimiento del público al retirarse tras 4.45 minutos en cancha. Superó su promedio de gol en la Liga (marcó 78 y tiene una media de 72.5) y revirtió la labor ofensiva del pasado viernes frente a Quimsa. Encestó un 44% de lo que lanzó (venía de convertir el 31%) y clavó 11 triples de 24. Cosechó un gratificante 46% desde tercera dimensión (su promedio es de 34.1%) con la letal puntería de Javier Bulfoni, quien anotó 5 de 8 intentos.
Atenas conserva aún alguna chance de clasificar al Super 8. Actualmente se ubica sexto en la tabla con 17 unidades y deberá ganar el viernes ante Unión Progresista y aguardar que Quimsa (quinto con 18) pierda. De darse esta situación, tendrá que esperar hasta el domingo, la última jornada de la primera fase,  donde el griego deberá dar cuenta de La Unión de Formosa  y  que los santiagueños vuelvan a caer, pero además tendrá que aguardar los resultados de la zona sur, para saber si clasifica como mejor cuarto.
De todos modos, Atenas ante Libertad mostró sus credenciales, afianzó a sus garantías y recupero soldados heridos, en su cuerpo y en su orgullo. Bruno Lábaque, líder en lo basquetbolístico y anímico del equipo, comandó como sabe hacerlo. Dio 6 asistencias y bajó 7 rebotes en su aro. Además estuvo muy fino desde la línea de tres cuando el juego se complicó. Uno de los 4 triples que el base aportó, clave para sacar una ventaja de 10 puntos y sentenciar la historia, tuvo dedicatoria para su madre en la platea. El otro comandante de Atenas, Matías Lescano, estuvo mas “bicho” que nunca. Siempre atento, robó 4 bolas y dirigió con entrega y claridad.
Alexis Elsener, Mariano Fierro y Julián Aprea volvieron a demostrar que no se amedrentan y tienen aquello que cuentan hay que tener. El villamariense marcó a hombre más altos que él por varios lapsos y no tuvo inconvenientes en disparar a tapar a Levy en una corrida que derivó con el foráneo de Libertad desparramado en el parquet del “Poli”. Aprea con su tapas y Fierro con su rebotes se hicieron valer.
Román González tuvo flashes del pivot que el público ateniense desea ver y el propio “Chuzo” extraña. Fue dominante e imponente hundido en la pintura y anuló a un, hasta ese entonces, imperante “Gabo” Mikulas. El partido contra Libertad puede haber sido una bisagra, su presentación en sociedad con la gente de Córdoba. Las lesiones (en la pierna derecha y en la zona intercostal) lo limitaron y le provocaron gritos e insultos. No de dolor sino de impotencia. La grada reconoció su trabajo.
Párrafo aparte para Diego Guaita. Un desahogo para el interno con un triple marcado sobre el final. Abrió los brazos, miró al techo y busco quién sabe a quién o qué en un gesto de alivio. Venía de tener una mala noche frente a Quimsa, donde había desaprovechado tiros cómodos (metió 2 de 9 el viernes) y buscaba remediarse.
Por todo ello y porque recién trascurrieron 12 de las 44 fechas que plantea le calendario de la Liga Nacional, Atenas puede creer. Porque lo numérico acompañó lo actitudinal: confianza, orden,  sacrificio y solidaridad parece haberle inculcado Alejandro Lotterio a los suyos. Atenas puede creer porque su historia lo demanda y su presente lo reclama.

Nómina de la delegación

Jugadores: Bruno Labaque, Javier Bulfoni, Matías Lescano, Mariano Fierro, Román González, Diego Guaita, Alexis Elsener, Julián Aprea, Bruno Colli, Tomás Ligorria, Franco Barroso, Daniel Tabbia. Técnico: Alejandro Lotterio,Asistente: Martín López. Cuerpo médico: Dr. Roberto Giacossa, Lic, Diego Ortíz, Utilero: Federico Sarmiento; Jefe de equipo: Ricardo Borsini

Eduardo Alvarez
Resp.prensa
Asoc.Dep.Atenas

Colaboración: Periodista Federico Papa

No hay comentarios:

corriendoargentina.blogspot.com.ar

corriendoargentina.blogspot.com.ar
Gracias por sus comentarios

Corriendo Argentina

Mi foto
Córdoba y alrededores Argentina, Argentina
Pagina dedicada al atletismo amateur con piscas de maxibasquet femenino de cordoba y alrededores